La Asociación de Amigos do Porto de Sardiñeiro confía en la ejecución de la obra

La Voz

CARBALLO

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Amigos do Porto de Sardiñeiro, creada para que se construyan las instalaciones en la parroquia fisterrana, celebró una asamblea de socios en la que la directiva mostró su confianza en la ejecución de las obras. Exhibieron varios planos de cómo quedará la obra, una documentación facilitada desde el Concello que, a su vez, procede de Portos. Se trata, explicaron fuentes municipales, del proyecto ya cerrado en el 2004 que, por diversas vicisitudes, nunca se ha llevado a cabo.

No obstante, desde la entidad, y también desde el ejecutivo, consideran que ahora sí se hará. Una carta firmada por Feijoo así lo asegura, y era un compromiso electoral del PP. Para profundizar en los detalles del proyecto está pedida una entrevista con el presidente de Portos, quien ya conoce el lugar. La intención del departamento que dirige es incluir el proyecto en los Orzamentos de la Xunta del 2010. Será once años después de que se adjudicase los trabajos por primera vez a la empresa Dios por 554.000 euros.

En la reunión también se trató sobre la petición que, en las elecciones pasadas, realizó la entidad en favor del PP, al ser el único partido que se había comprometido. Algunos socios expresaron cierto malestar por ello, pero desde la entidad consideran que las buenas noticias servirán para garantizar el entendimiento y evitar la politización.