Los empresarios de Camariñas ya ofrecen paquetes turísticos

La Voz

CARBALLO

12 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Mostra do Encaixe, además de Mostra, es muchas más cosas. Ayer, por ejemplo, fue también el marco en el que se presentó una iniciativa para mejorar la oferta turística del municipio de cara a los visitantes.

A las once y media de la mañana, en las instalaciones dedicadas al palillo, el alcalde de la localidad, Manuel Valeriano Alonso de León; el concejal Sergio Caamaño, la empresaria Rosa Sánchez; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Camariñas, Olga Campos, y el presidente de la asociación Adterra, Joaquín Herreros, presentaron los nuevos paquetes turísticos que ya se ofrecen desde el municipio para atraer a los turistas. Camariñas se suma así a una iniciativa a la que ya están adheridos otros municipios de la comarca con dos ofertas completas que enfocan la visita a la localidad, en un caso, por el encaje y, en otro, por el paisaje y la naturaleza, combinando con esas ofertas el alojamiento y la hostelería.

La iniciativa se desarrolló con ayudas de la Diputación y tiene como objetivo «eliminar as deficienzas na oferta hosteleira e na carencia de oferta de actividades para ocio e tempo libre relacionadas co medio, e reducir as carencias de profesionalización no sector, mellorar a calidade e recepción dos visitantes e dinamizar e promocionar o territorio de Camariñas reducindo a alta estacionalidade», explican desde la asociación de empresarios.

Además, Camariñas se une también a la red Finisterrae Supremum, un nuevo sistema de comercialización de productos turísticos presentado recientemente en Corcubión y que tiene como objetivo aprovechar las sinergias de las distintas empresas de la comarca y coordinar sus posibilidades para mejorar la oferta al visitante y maximizar el rendimiento económico del turismo. Así, a través de la web www.finisterraesupremum.com, los potenciales visitantes tendrán acceso a toda una cartera de actividades. A través de ese portal podrán desde pagar su estancia hasta preparar una agenda completa para cubrir todo su tiempo en la zona con distintas actividades. También los empresarios del sector tendrán acceso a herramientas de gestión desde esa misma página.

En el desarrollo de la iniciativa jugó un importante papel la asociación Adterra, que, con fondos de distintas Administraciones, trabaja para maximizar el aprovechamiento de los recursos propios en el medio rural gallego.