Llegan las vacaciones después de las semanas culturales en los instiutos

La Voz

CARBALLO

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No han parado. Los alumnos de los institutos Parga Pondal y Alfredo Brañas de Carballo, del Maximino Romero de Baio y del conservatorio de la capital de Bergantiños podrán descansar a gusto en la próxima semana, después de cinco días de intensa actividad. Los jóvenes de la Semana de la Salud recibieron ayer a dos especialistas del CHUAC, Antón Fernández García, coordinador de trasplantes, y Salvador Fojón, que ofreció una conferencia sobre Darwin.

Los de Baio dedicaron buena parte de la jornada a las artes escénicas. El grupo Feminino Plural representó Drácula y Talía Teatro tomó el pabellón de la localidad para deleitar a la comunidad educativa con su último montaje y con el que han recorrido numerosas localidades gallegas, Bicos con Lingua. Además, miembros de la asociación de empresarios Comarca de Soneira y Bic Galicia enseñaron a los adolescentes de primero de bachillerato a crear una empresa.

Conservatorio

El Pazo da Cultura acogió ayer la segunda sesión del concierto Xoves Intérpretes, en el que otros 27 alumnos del conservatorio carballés demostraron, en pocos minutos debido al largo cartel de participantes, los conocimientos adquiridos en sus clases lo que va de curso. La nota final, y nunca mejor dicho, la pusieron los integrantes del grupo de viento metal, que interpretaron las piezas, O gato montés y The prince os Denmark's March. Los que nunca faltan a esta cita, además de los emocionados padres, son los nervios que mantuvieron en vilo a más de un estudiante.