Los clubes náuticos de la Costa da Morte se citan en Corcubión para planificar la temporada

La Voz

CARBALLO

21 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La liga de vela ligera de la Costa da Morte se planificará hoy en Corcubión en una reunión a la que acudirán los representantes de todos los clubes náuticos y de la Federación Gallega.

La reunión, que comenzará a las 11.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Club Marítimo Carrumeiro. Además del mandatario anfitrión, Jesús Elorza, se espera la presencia de los presidente José Marcote, del Club Náutico de Fisterra; Alberto Artaza, del de Camariñas; Jesús Manuel Carracedo, del de Laxe, Manuel Martín, del de Muxía; Xusto López, del Club do Mar de Muxía; Noemí Bermúdez, directora de la Escola de Vela Cataventos, y José Ángel Rodríguez, presidente del la Federación Gallega de Vela.

Los representantes de cada entidad propondrán fechas para organizar sus regatas. La primera se espera que tenga lugar el 18 de abril en Fisterra, para continuar con la de Corcubión, O Ézaro, Muxía, Camariñas y concluir en julio en Laxe. De todas formas, las fechas exactas se tratarán hoy.

También hablarán de las clases, hasta el momento había dos: optimist y vaurien. La intención es proponer la clase omega.

También habrá dos concentraciones de escuela en agosto y julio en Fisterra y Corcubión, respectivamente.

Otros temas será la aportación económica de la Federación Gallega a las regatas.