Una mala salida del portero abrió el camino a la goleada que el Cerceda sufrió en el campo del líder Compostela

La Voz

CARBALLO

22 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cerceda salió goleado de Santiago ante el líder Compostela (3-0). Fue su décima derrota en la temporada en el grupo primero de Tercera División. Una mala salida de Cristopher propició el primer tanto de la tarde en un encuentro que estaba siendo igualado.

Compostela

: Pablo; Rego, Jimi, Catú, Toño; Miguel Centrón (Tomás, min 87), Claudio, Pitter (Kinho, min 79), Mariño; Vladimir y Rubén Márquez (Munín, min 82). Cerceda : Cristopher; Noé, Aitor Díaz (Iván González, min 66), David Rey, Bautista; Xaco, Antonio, Adolfo (Lucas, min 76), Fran Castaño (Louro, min 55); Souto y Felipe. Árbitro : Vidal Araújo (Pontevedra). Estuvo bien. Goles : 1-0, min 3: Rubén Márquez; 2-0, min 60: Pitter; 3-0, min 90: Munín. Incidencias : Buena entrada en el estadio San Lázaro, con 900 aficionados en las gradas.

En los primeros 45 minutos, el encuentro fue igualado, pero un error propició el primer tanto de la tarde. Vladimir estrelló un balón en el palo, y Xaco tuvo la mejor oportunidad visitante, que lanzó a manos del meta Pablo.

En la segunda parte, el 2-0 fue demoledor. El líder de la categoría no hizo un partido bonito, pero si resolvió ante un Cerceda que en ningún momento mostró la suficiente actitud como para poder sacar algo positivo en esta complicada salida.

El partido supuso el regreso de Suso Moure a Santiago, donde estuvo 24 años como jugador y entrenador del Compos.

Santa Comba-Lalín

Por su parte, el Santa Comba recibe hoy, a las 17.00 horas, al Lalín en el campo municipal Fontenla. Arbitro: Alonso Maceiras (Vigo).

Gelucho considera que el partido es complicado: «Es importante abrir el marcador. Ellos son un equipo que busca robar balones y practican fútbol en largo. En defensa son contundentes y complicados de batir».

El Santa Comba presentará novedades: Carlos; Paco, Pibe, Roberto Feáns, Uxío; Suso, Cotrofe, Pablo Baña, Doro; Adrián Nieto o Julián e Iván. Para cambios, Álvaro, Dani (meta), Capís y Pío.

Ante la dificultad del Lalín, Gelucho sabe que funcionar bien en las bandas puede ser determinante: «Tanto Doro como Suso deben crear peligro en una defensa que no suele dar opción. Es un equipo que basa su éxito desde la seguridad defensiva, tratando de no encajar».