El Partido Popular denuncia que el parque infantil de Sofán no se adapta a la normativa de seguridad

La Voz

CARBALLO

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular de Carballo hizo público ayer un comunicado en el que denuncia que el parque infantil de Sofán, inaugurado en junio, incumple el decreto por el que se establecen las normas de seguridad en este tipo de instalaciones. Por un lado, señala, la superficie tiene que ser blanda, «de tal forma que permita a adecuada absorción de impactos e amortigüe os golpes. Pois ben -añade-, a superficie deste parque é de gravilla, polo que as caídas poden causar danos de importante consideración».

La segunda deficiencia se refiere a los juegos, que, según los populares, carecen de información sobre el nombre y la dirección del fabricante, la referencia del equipo y el año de fabricación, la marca de la línea de suelo y el número y la fecha de la norma de referencia. «Sen dúbida -exponen-, unha maneira xa habitual de traballar do actual goberno de Carballo: obras sen proxecto concreto e sen ningún tipo de control, e cabe ter en conta que será responsabilidade do Concello de Carballo calquera dano persoal que sufran os nenos que gozan deste parque infantil».

El alcalde, Evencio Ferrero, dijo no estar dispuesto a entrar en polémicas con este tipo de cuestiones. «O preocupante sería que o parque non se usase ou que non se fixese un bo mantemento». Además, aseguró que los juegos fueron suministrados por la empresa Galopín, que es una referencia dentro del sector, y a la que también han sido adjudicados los nuevos parques.

Plan de vivienda

Como ya anunció el pasado día 15, el PP presentará una moción en la que pide que la corporación rechace el Plan Sectorial de Solo Residencial y que sea la corporación la que diseñe «a política de vivenda que sexa axeitada ao noso municipio».