El Calvo confía en romper ante el Bueu su racha negativa

CARBALLO

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy contra el Bueu un nuevo partido de la Primera División Nacional de balonmano, y su objetivo es romper la racha negativa que arrastra desde hace varias jornadas. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Bueu y será arbitrado por Posada González y Muñoz Díaz, del Colegio de Madrid. El conjunto carballés viene de perder los tres últimos encuentros ante Atlético Novás (30-27), El Canario de Redondela (25-24) y Porriño (26-27).

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, sabe que el partido de hoy no será fácil. «Los rivales son muy agresivos y además juegan en casa, donde el público presiona mucho. No podemos olvidar que hace dos semanas derrotaron al equipo líder, el Atlético Novás», dijo.

La única baja en el Calvo será Christopher, que continúa lesionado. En la convocatoria figuran Yago y Quique, porteros; David, Chimpo, Borja, Ángel, Manuel, Pombo y Pablo, primeras líneas, y Cuco, Álex, Bruno, Dubra y Jesús, segundas líneas.

«Para salir airosos de este encuentro es necesario que pongamos más intensidad que el Bueu y que los jugadores sean constantes durante todo el partido. Debemos luchar por todos los balones, tanto en ataque como en defensa, y no debemos dar nada por hecho», indicó el entrenador carballés, quien considera que el Bueu pude salir de la última posición en cualquier momento, ya que las diferencias son mínimas entre todos los equipos. «Si ganamos damos un buen paso para evitar las plazas de descenso», dijo.