Los vecinos de Merexo pretenden denunciar por un delito de injurias al director de Stolt Sea Farm

La Voz

CARBALLO

16 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Plataforma Vecinal de Merexo está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el director de Stolt Sea Farm Prodemar, Pablo García, por unas recientes declaraciones en el periódico noruego NyTid en las que los acusa, según dicen, de «movimiento extremista» y de «presionar a los habitantes de la zona para que apoyen la protesta».

Según explican desde la plataforma Salvemos Merexo, «el director de Stolt Sea Farm, presume con arrogancia, prepotencia y chulería de que la planta sería un atractivo turístico más para el pueblo, despreciando así la inteligencia y capacidad de raciocinio de un ser humano normal».

Las declaraciones de García se produjeron después de que la prensa noruega se hiciese eco de la carta que la plataforma vecinal le envió al rey Halard V, pidiendo su mediación para evitar la ampliación de la planta que Stol Sea Farm tiene en Merexo. Según los vecinos, las palabras de Pablo García «manifiestan también la actitud mezquina y cobarde por esconderse tras las barreras lingüísticas y la distancia geográfica para acusar gratuitamente y sin ningún tipo de prueba la unión y el derecho de nuestro pueblo».

«Por todo ello, pedimos la mediación inmediata y amparo público tanto del Concello de Muxía como de la Xunta de Galicia para defender los intereses y la imagen de Merexo y de la Costa da Morte ante la arrogancia del director de Stolt Sea Farm, que no solo pretende usurpar el patrimonio y las tierras de Merexo, sino que además presume de ello en Noruega, país de donde procede la compañía», dicen desde la plataforma.