Seis personas resultaron heridas en una mañana accidentada con cuatro choques y dos atropellos

CARBALLO

14 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La mañana de ayer fue extremadamente accidentada en las carreteras de la Costa da Morte. Entre las ocho y las doce y media de la mañana, seis personas resultaron heridas en cuatro colisiones y dos atropello. Dumbría fue el Concello más afectado, donde se registraron dos de los siniestros, entre las ocho y las nueve de la mañana, con dos personas heridas.

A las once y media de la mañana ocurría un nuevo accidente en la semirrotonda do Esperón, en Cerceda, en el que se vieron implicados dos vehículos y tres personas resultaron heridas leves. Un Rover con matrícula C 8520 CG, que circulaba por la AC-400, se incorporaba en la semirrotonda a la AC-553. Mientras que un Citroën Jumper con matrícula 3120 CFD, que circulaba por la AC-523 en dirección a A Coruña, también se incorporaba a la semirrotonda, donde acabaron colisionando los dos vehículos.

En el Rover viajaban tres ocupantes vecinos de Ordes, dos de ellos resultaron heridas de carácter leve. Una de ellas tuvo que ser inmovilizada en un saco de vacío, mientras que la otra presentaba dolores cervicales. El conductor resultó ileso. Por otro lado, en el Citroën viajaba solo el conductor, también vecino de Ordes, que resultó herido leve, presentando dolores cervicales y en una rodilla. Los tres lesionados fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Quien avisó al 112 para alertar del accidente fue uno de los técnicos del 061, vecino de Cerceda, que no estaba de servicio, pero que circulaba por la AC-523 y se encontró con el accidente. Al lugar acudieron voluntarios de Protección Civil de Cerceda, ambulancias del 061, agentes de la Policía Local de Cerceda, una patrulla de la Guardia Civil y otra de Tráfico.

Media hora después, dos turismos colisionaban en la calle Gran Vía de Carballo, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Alrededor de las doce del mediodía, los vecinos de Ponteceso se llevaron un buen susto con el atropello de un menor. Ocurrió frente a un supermercado. Una madre llevaba a su hijo de año y medio de la mano, para hacer unas compras, pero el pequeño se soltó del brazo de su madre y se plantó en medio de la carretera. En ese momento pasaba un turismo que circulaba despacio, pero igualmente le pasó por encima. Aparentemente, el pequeño no sufrió heridas graves, iba llorando en brazos de su madre, aunque fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por precaución. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Ponteceso.

Por último, a las siete de la tarde, un turismo atropelló a una ciclista en la rotonda de Buño, pero no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.