Braulio ficha como secretario técnico del Valencia y Cambón podría volver a entrenar al Laracha

La Voz

CARBALLO

26 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Braulio Vázquez Benítez (A Coruña, 1972) firmó a las 13.50 horas de ayer el contrato con el Valencia que lo vincula como uno de los cuatro secretarios técnicos del primer equipo del club Che, que milita en la Primera División del fútbol nacional.

Braulio comenzó su trayectoria como entrenador la pasada temporada en el Soneira y en esta se había comprometido con el Laracha, de Preferente. En la pretemporada rechazó una importante oferta del Benidorm, para ocuparse del puesto de director deportivo. Ahora, Fernando Gómez Colomer, con el que coincidió en el Castellón y en el Alicante, ha vuelto a contar con Braulio, pero esta vez con un proyecto que, como él mismo reconoció, es «irrechazable, tanto por lo deportivo, como por lo económico. Es una oportunidad única que no podría dejar escapar». En principio, Braulio se ocupará del Este de Europa, y en especial, del seguimiento de la liga de la República Checa, aunque también quiere llevar la competición de Portugal, que conoce muy bien por la proximidad geográfica.

Tras conocer esta noticia, el presidente del Laracha, José Manuel Ceide, Canito, se entrevistó a última hora de ayer con José Antonio Cambón, ex técnico del Ordes, para negociar su contratación.