José Luis Vara deja el banquillo del Cerceda por motivos de salud

CARBALLO

12 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

José Luis Vara Olveira (Esteiro-Muros, 1958) tomó ayer la decisión de dejar el banquillo del Cerceda por motivos de salud.

El preparador estuvo trabajando hasta esta semana conjuntamente con el presidente del equipo, José Antonio Silveira, Costiñán , en la confección de la plantilla para afrontar su segunda temporada consecutiva como entrenador del Cerceda en Tercera División.

«En este momento -comenta Vara- no puedo dedicarle el tiempo que necesita el equipo y por esa razón decidí tomar esta difícil decisión para mí».

José Luis también que va a seguir en todo lo posible la marcha del equipo y siempre estará dispuesto a ayudar a una junta directiva que creyó en él para continuar el proyecto que inició el pasado ejercicio y en el que el equipo se quedó a puertas de disputar el play off de ascenso a Segunda División B. «En este momento -dice el preparador- la directiva tiene tiempo suficiente para buscar a mi sustituto y de esta forma poder programar la próxima temporada a su gusto».

La trayectoria de José Luis Vara como técnico en los banquillos se remonta a la temporada 1995-1996, cuando fichó por el Ordes, conjunto en el que estuvo dos campañas.

Seguidamente continuó en el Malpica (97-98 y 98-99, con ascenso incluido), Atlético Arteixo (99-00), Bergantiños (00-01, 01-02, 02-03 y 03-04), Laracha (04-05), Laracha y Racing de Ferrol (05-06), Laracha (06-07) y Cerceda (07-08).

Como jugador, el preparador de Esteiro estuvo como centrocampista defendiendo la camiseta del Esteirana (campeón de la Copa da Costa), Fabril, Deportivo (Segunda División, en la que fue Pichichi de la competición), Betis (Primera División), Orihuela y Granada, y concluyó en el Xove Lago, en Tercera División con José Ramón Arteche como entrenador, en la temporada 1996-1997. En ese club estuvo unos meses.