Los alumnos del colegio O Cruce de Cerceda participaron en un simulacro de incendio

La Voz

CARBALLO

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos del colegio público O Cruce, de Cerceda, vivieron ayer una sorpresa y una evacuación del centro con motivo de un simulacro de incendio. Fue al mediodía. La operación fue protagonizada por Protección Civil y la Policía Local de Cerceda, una ambulancia del 061 y los bomberos de Ordes.

La actividad comenzó sobre las doce y veinte. Después de comprobar que salía humo de uno de los despachos del colegio -en concreto, el de la jefa de estudios- evacuaron a los estudiantes y los pusieron en orden en el patio del colegio, mientras eran controlados en todo momento por los profesores.

Por su parte, los Bomberos, Protección Civil y el 061 apagaron el supuesto fuego y evacuaron a un herido figurado -una de las profesoras- que sufría una fractura en una pierna.

Una buena experiencia

Desde el Concello de Cerceda explicaron que los niños se quedaron muy sorprendidos por la actuación y que habían disfrutado mucho con la experiencia. Además, les sirvió para aprender cómo reaccionar en caso de que ocurra algún incendio.