Hosteleros de Fisterra solicitaron ayuda a Turismo para luchar contra la competencia desleal

La Voz

CARBALLO

16 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los empresarios de los hoteles Áncora, A Langosteira, Hospedaxe López, Hostal Mariquito, Playa Langosteira, Finisterre y Hostal Rivas, de Fisterra, han solicitado la intervención de Turismo y del Concello para terminar con la «competencia desleal».

Estos hosteleros denuncian -como ya lo había hecho hace unos días la Asociación de Empresarios, a través de su presidente, Xan García- que desde hace una temporada «vense desenvolvendo no noso Concello unha actividade hosteleira que consideramos ilícita», explican. Se refieren a algunos vecinos que se dedican «a aloxar en vivendas particulares aos turistas, clientes potenciais dos nosos establecementos, creando unha situación que cremos de intrusismo profesional e competencia desleal», aseguran. Y añaden que este tipo de actividades perjudican tanto a sus empresas como a la imagen turística de la villa.

Por este motivo, los empresarios ya mantuvieron una entrevista con personal de la delegación e inspección de Turismo, para solicitar información sobre la situación de legalidad de un listado de posibles infractores, para que tomaran las medidas que tuvieran en su mano ante esta situación.

Del mismo modo, se entrevistaron con el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, para pedirle que las fuerzas de seguridad que dependen del Concello, investiguen, denuncien y tomen las medidas oportunas contra estas actividades ilícitas.

Campañas publicitarias

Por otra parte, los hosteleros han propuesto a las autoridades que realicen campañas encaminadas a promocionar el alojamiento regulado y legal desde los diferentes puntos de información turística. «Asimesmo, solicitamos a estas dúas Administracións que colaborasen entre si para facilitar a resolución do problema», añadieron.

Si estas medidas no son suficientes para acabar con este tipo de actividades, «estamos barallando a posibilidade de pedir a intervención doutras administracións ou tomar outras medidas de presión».