La Fecom recibe el apoyo de los lectores en su conflicto interno

La Voz

CARBALLO

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La apertura de un expediente de expulsión de la Fecom de las asociaciones empresariales Comarca de Soneira y Axober por la participación en el Pacto para o Emprego ha provocado numerosas opiniones de los lectores de la edición digital de La Voz de Galicia.

La mayor parte de los que expresaron su parecer se pusieron de lado de la federación, por considerar que las entidades de Soneira y Carballo incumplieron un acuerdo, por lo que la Fecom parece salir reforzada de la crisis.

De todos modos, no hay completa unanimidad, aunque los términos en los que se expresan la mayor parte de los internautas son muy similares. Son varios los que opinan que todo el problema es una cuestión de personalismo, aunque no especifican por parte de quién y son muchos los que hacen referencia a la cena de creación de la Fecom y otras entidades, con presencia de varios conselleiros. Otro de los asuntos que sale varias veces a colación es el del dinero, sobre todo en el caso de las subvenciones. José de Carballo y su homónimo de Laxe se refieren a este asunto e incluso citan la importancia de la política a la hora de dirimir los asuntos de las entidades empresariales.

Manuel Dapena pone como ejemplo a los industriales del sector de la automoción de Baio por el trabajo que realizan de forma conjunta y los felicita del acuerdo. Es algo que pide para el resto de los empresarios Manuel de Cabana.

Socia

María de Ponteceso entra más en la cuestión concreta. Se presenta como socia de varias entidades y asegura que no se siente representada por las entidades Comarca de Soneira y Axober, pero sí por la Fecom, algo en lo que está de acuerdo Alberto Fernández, de Zas, que se presenta como empresario y se posiciona claramente con la federación, además de acusar a las otras dos agrupaciones de incumplir el acuerdo alcanzado en el tema del pacto por el empleo, un asunto en el que debe haber unanimidad debido a su importancia.

Sin embargo, es Joaquín, de Ponteceso, el que puntualiza mejor la cuestión. Aclara que la federación tenía que formar parte del pacto con sus representantes, en lugar de que estos fuera elegidos por la confederación de empresarios de A Coruña, de la que dice que nunca hizo nada para ayudar a la Costa da Morte. Además recuerda de que en la votación en la que se trató este asunto hubo unanimidad, por lo que acusa a las entidades que tienen abierto el expediente de expulsión de comportarse de forma completamente insolidaria.