El Concello carballés comenzó a repintar los pasos de cebra de la localidad

La Voz

CARBALLO

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Carballo ha iniciado los trabajos de repintado de los pasos de cebra de la localidad. Así, en la mañana de ayer, varios operarios trabajaron en algunos de los cruces más problemáticos de la villa. Como ya había anunciado el alcalde, Evencio Ferrero, la semana pasada en Radio Voz, una comitiva de trabajadores municipales harían un repaso a todos los cruces de peatón que estuvieses en mal estado en la zona.

De hecho, fueron muchos los vecinos que aplaudieron ayer la iniciativa. «Xa era hora que de que se arranxasen os cruces, a pena é que parece que se fixo todo isto porque morreu unha persoa», comentaba ayer un vecino del municipio.

En su momento, el mandatario explicó que el Concello había previsto llevar a cabo estos trabajos antes del mortal accidentes que acabó con la vida de una nonagenaria de Carballo, pero que el mal tiempo impidió proceder al pintado de los defectuosos pasos de cebra. Además de mejorar la señalética del municipio, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar el estado de muchas de las carreteras de la zona y dotar de buenas condiciones de luminosidad a todas las calles de la villa.

Renovación

Carballo no será la única localidad que renovará su imagen. En Baio, el Concello de Zas mejorará los pasos de cebra que estén en mal estado y pintará el trazado de aparcamientos y vados. Para ello, varios trabajadores están terminando la redacción de una ordenanza municipal que sirva para regular esta clase de trabajos.

Según el alcalde de Zas, Manuel Muíño, está previsto que la fase de producción del documento concluya esta semana aunque para su aplicación es necesario que pase el tiempo marcado por los trámites burocráticos. «Non se pode comezar a pintar ata que saia publicada a ordenanza e se adxudique o traballo á empresa encargada de levar a cabo o pintado. Para iso, hai que respectar os trámites que están estipulados», explicó el regidor.