El alcalde de Fisterra dice que dará una copia del PXOM al PSOE, pero que ya se puede ver en la web

La Voz

CARBALLO

08 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, señaló ayer que entregará en breve una copia digitalizada del Plan Xeral de Ordenación Municipal al PSOE, como reclamaba su portavoz. Traba explicó que ya le había advertido al edil socialista que esa entrega se realizará en cuanto pueda, y que si no se hizo antes fue por carecer de ella.

José Manuel Traba aclaró que la que hay se le envió a la empresa informática que gestiona la web para que descargase en ella el documento, hecho que ocurrió, añade, en la tarde del miércoles, que fue el mismo día en el que el PSOE hizo públicas sus quejas.

Escudo y bandera

El alcalde de Fisterra, por otro lado, avanzó que ya está elaborado el boceto que se enviará a la Comisión de Heráldica con la bandera y el escudo del municipio. El escudo llevará los dibujos o símbolos del mar, el monte do Cabo, el faro, el sol y el fondo de color azul. En una borla se incluyen las cuatro vieiras, que representan a las cuatro parroquias del municipio.

En cuanto a la bandera, lleva el azul de las ondas del mar, el verde de la tierra y el amarillo del sol. La propuesta ha sido realizada tras la reunión de todos los grupos municipales, en la que se barajaron distintas propuestas. Ahora habrá que esperar el refrendo del órgano decisorio y su posterior publicación en el DOG para que se haga oficial.

Llavaneres

Finalmente, Traba señaló que ha recibido una propuesta del nuevo alcalde de Llavaneres (Barcelona) para realizar más actos con Fisterra, dado que ambos municipios están hermanados.

El gobierno local ha variado. Si antes era del PP, ahora es una coalición de CiU con Esquerra Republicana.