Cuatro municipios formalizan su adhesión al pacto de empleo

La Voz

CARBALLO

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con los acuerdos adoptados ayer por las corporaciones de Ponteceso y Carballo, ya son cuatro los ayuntamientos que han formalizado su adhesión al Pacto Territorial para o Emprego da Costa da Morte, pero faltan todavía 14. La unanimidad que presidió el pleno de Coristanco, el primero en adoptar el acuerdo, no se repitió en Cee, donde quedó pendiente, en el pleno del viernes, hasta un informe de intervención. El BNG sí lo apoyo, pero no el resto de grupos. En el pleno de Camariñas, que se celebró el viernes pasado, ni siquiera se presentó la propuesta. Un día después fue debatida por los concejales de Vimianzo, que sí dieron su respaldo unánime a la adhesión al Pacto Territorial polo Emprego y, además, dieron su respaldo al escrito de la Fecom, que pide su inclusión en la junta directiva.

Ayer hubo sesión doble. En Ponteceso, por la mañana, los tres grupos aprobaron por unanimidad la adhesión del municipio al pacto y que el alcalde, el popular José Luis Fondo Aguiar, sea el representante del Concello en sus órganos de dirección. También se sumaron a la petición de que la Fecom sea incluida con voz y voto.

Y por la noche se reunió la corporación carballesa, que tampoco puso objeciones a la inclusión del municipio en el Pacto Territorial para o Emprego. Carballo será, de hecho, la sede de la asociación impulsora de la nueva entidad, y Evencio Ferrero ejercerá como presidente.