El Concello de Carballo pone a punto la señalización de las últimas rotondas que han entrado en servicio

La Voz

CARBALLO

22 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Concellería de Xestión Municipal, que abarca el área de Tráfico, ha puesto a punto la señalización de dos de las últimas rotondas que han entrado en servicio en el casco urbano, en concreto en las del cruce de A Milagrosa y en la de acceso a la localidad desde A Coruña. En los últimos días se ha procedido a la colocación de los indicadores previstos por la ley, y que, según explicó el delegado del área, Benedicto Viña Costa, incluyen una primera señal de prohibición para los automovilistas de superar los 30 kilómetros por hora -si la glorieta estuviese situada fuera del casco urbano la limitación sería de cuarenta, apuntó-, la preseñalización de la propia rotonda, con un indicador de precaución; los de ceda el paso, tanto vertical como horizontal, y el de obligación del giro, situado dentro de la propia isleta.

Los postes con las indicaciones para los conductores se han colocado en ambas direcciones, lo que, al menos en el caso de la rotonda ubicada en el cruce de las calles Vázquez de Parga y Gran Vía será preciso retirar una señal de limitación de la velocidad a 50 por hora que existía previamente.

Desde la Concellería de Xestión Municipal se valora de manera muy positiva el funcionamiento de ambas glorietas. En el cruce de A Milagrosa, tanto vecinos de la zona como algunos usuarios apuntan que la medida ha contribuido a mejorar la fluidez del tráfico, aunque también señalan que la prueba de fuego será el próximo domingo debido a la celebración de la feria quincenal.