Las instalaciones deportivas satisfacen a muy pocos vecinos

La Voz

CARBALLO

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las instalaciones deportivas satisfacen a muy pocos lectores de la edición digital de la Voz de Galicia. Decenas de internautas respondieron a la cuestión planteada la pasada semana y la mayoría fueron críticos con la gestión o el estado de pabellones, piscinas y gimnasios.

La mayor parte de las opiniones corresponden a Carballo. Son muchos los que se quejan de que el Concello mantenga cerrado el gimnasio, pero son más los que protestan por las piscinas. En ese campo hay división de opiniones. Son muy numerosos los que consideran que los clubes de natación tienen demasiada presencia y que no colaboran en el mantenimiento, en tanto que casi la misma cantidad defiendan la actividad de estas entidades sin ánimo de lucro.

Xan de Carballo hace un repaso jocoso y bastante certero de las instalaciones municipales, en tanto que otros como una carballesa que vive en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, presume de la calidad de los pabellones y piscinas de la pequeña isla en comparación con los de su pueblo natal.

Gestión

Una de las cuestiones que quedan más claras es que la gestión del deporte en Carballo merece numerosas críticas y que las dos piscinas son insuficientes para atender la demanda. Por eso muchos van a A Laracha, que obtiene más elogios que Carballo en este campo.

También hay quien recuerda las propuestas del BNG cuando estaba en la oposición, sobre todo en lo relativo al Bosque do Añón.

Fuera de Carballo, en Laxe recuerdan que siguen sin campo de fútbol pero que tienen una piscina descubierta, de poco uso. En Malpica eso quisieran, aunque los menos dotados se consideran son los de Cerqueda. Así lo dice Víctor Garrido, que que envidia el campo de Buño, aunque a Vanessa, no le parece suficiente y querría piscina y gimnasios.

En Cabana no hay quejas y en Cee las opiniones son variadas e incluso opuestas. Para algunos se trata de un concello muy bien dotado y para otros presenta numerosas carencias. Además, María de Baíñas considera con ironía que en Vimianzo es demasiada la inversión en deportes y poca en otras cuestiones más necesarias.