cee | La primera feria multisectorial de Vimianzo, organizada por la Asociación de Empresarios de Vimianzo (Asemvi) arranca hoy en la localidad.
La cita reúne a cerca de 60 empresarios y 80 expositores llegados de toda Galicia y de otros lugares -hasta de Alemania-. Los de la Costa da Morte también estarán representados.
La idea de la feria nació, en principio, como un rastrillo en el que tomarían parte los empresarios locales. El proyecto fue creciendo y, tomando ejemplos de Silleda, acabó convirtiéndose en la reunión de empresarios más importante de cuantas se celebran en la Costa da Morte.
La carpa para alojar parte de los expositores ya está dispuesta en la localidad. En total, el recinto ferial ocupará 5.000 metros cuadrados. En esa superficie se incluye también el polideportivo local. Cerca de 2.000 metros cuadrados serán a cubierto, aunque todo apunta a que hoy no hará falta resguardarse de la lluvia.
A la inauguración oficial de la feria -hoy a las once y media de la mañana- acudirán, entre otros, el delegado provincial de Industria, Xosé Luis Barcia.
La organización del encuentro costó 32.000 euros. El Ayuntamiento colaboró en la actividad con 3.000 euros. Otros 15.000 euros está previsto que los aporte la Diputación. El resto de los fondos hasta completar la cantidad total sale del bolsillo de las compañías participantes, alguna de las cuales pagó hasta 2.400 euros por hacerse con un espacio.
La entrada al recinto será gratuita. Asemvi repartió entre las empresas participantes 25.000 invitaciones para que las compañías las hagan llegar a sus clientes, por lo que se espera una gran afluencia de público durante todo el fin de semana.