El Rianxo resolvió en el último set un partido de infarto

ribeira / la voz

CDLUGO

05 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La evolución del juego, unida a la consolidación de los conceptos adquiridos durante los entrenamientos desde la pretemporada, ya empieza a notarse en la tabla clasificatoria. Y es que el Mexillón de Ouro Rianxo está a dos puntos del líder de la Primera División tras seis jornadas disputadas. Su última víctima fue el Autos Cancela Zalaeta de A Coruña, que plantó cara a los barbanzanos en su cancha disputando, sin éxito, hasta el último momento el partido.

El Mexillón de Ouro se llevó el encuentro en el último set, terminando el choque con los siguientes parciales: 25-22, 25-20, 21-25, 16-25 y 15-5. No es la primera vez que el equipo de Jorge Vázquez llega al último acto de un encuentro con el resultado por decidir, siendo el sábado la primera vez en la temporada que consigue resolver esta papeleta a su favor.

Por parte del Mexillón de Ouro jugaron: Miguel Ángel, Héctor, Brais, Marcos, Mario, Germán y José Manuel (líbero). También participaron Chema, Miguel, Pedro, Erik y Álex. Los rianxeiros hicieron un buen partido en el inicio, llevándose con cierta facilidad los dos primeros sets. Sin embargo, en el tercero y cuarto, el conjunto herculino le dio la vuelta al partido poniendo la igualada. En el quinto y definitivo, los de Moncho Vázquez salieron a por todas y no dieron ninguna opción al Zalaeta.

Derbi comarcal

El equipo de Boiro que milita también en Primera División descansó esta semana y lo hará, al igual que el resto de conjuntos, el próximo fin de semana a causa del parón que la competición vivirá por el puente festivo. Aún así, tanto el Mexillón de Ouro como el Náutico Boiro ya tienen la cabeza puesta en el partido que los reunirá frente a frente en la cancha de los boirenses el día 17.

Antes de esa cita el equipo de Emilio Palacio tiene en jueves un difícil compromiso en Lugo. Se trata de la semifinal de la copa Galicia ante el Lugo Voleibol, que milita dos categorías por encima de los barbanzanos. Aún así, el técnico del Boiro, Emilio Palacio aseguró que su voluntad es dar la sorpresa y colarse en la final. Cabe decir que las dos semifinales se jugaran por la mañana, siendo el Vigo Voleibol y el San Sadurniño los conjuntos que disputarán la otra semifinal. La gran final está previsto que se juegue por la tarde.