Soluciones para disminuir la acción de los mariscadores ilegales

La Voz

BARBANZA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El trabajo realizado por las fuerzas del orden a petición de la Fiscalía también hace una serie de recomendaciones y propone actuaciones con la finalidad de reducir el furtivismo. Entre las solicitudes destaca la necesidad de establecer alguna forma de castigo efectiva aplicable a insolventes, así como un procedimiento que permita decomisar los vehículos utilizados por estas personas, que aparentemente pertenecen a terceros.

Otra petición que se recoge en el informe es que se atribuya a los guardapescas competencias para decomisar los productos extraídos y los útiles de trabajo de los furtivos, que actualmente es exclusiva del Servizo de Gardacostas.

Los encargados de elaborar el trabajo hacen mención también a la necesidad de aumentar el control externo sobre los posibles compradores o beneficiarios del marisco furtivo. Esta presión pretenden que se lleve a cabo en restaurantes, mercados, empresas de distribución y depuradoras, así como en todos los puertos donde se descargan las especies.