Medio centenar de barcos disputan la regata Frinsa

G. trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La undécima edición de la regata Frinsa-Presidente Ramiro Carregal Rey, que arranca a las 11.00 horas del puerto deportivo de Santa Uxía para cubrir un trazado de 11,5 millas, contará con cerca de medio centenar de participantes. El tiempo límite de finalización es hasta las 14.00 horas.

La flota zarpará de la boya de desmarque situada frente a Coroso para dirigirse hacia la señal del Castro por babor, tomar Rúa por babor y de nuevo a la señal de Castro por babor, desde donde encarará la boya de posición.

Actos sociales

Paralelamente a la actividad competitiva, se desarrollarán una serie de actos sociales con los que el patrocinador acostumbra a agasajar tanto a los regatistas como a sus acompañantes. Por ello, a las 13.00 horas saldrá un catamarán de las instalaciones náuticas ribeirenses para seguir la competición de cerca. En el interior, los invitados tendrán ocasión de degustar conservas Frinsa. A partir de las 15.00 horas, se servirá una comida marinera en las instalaciones de la conservera, donde se entregarán los trofeos a los primeros clasificados de cada clase.

En el plano competitivo, cabe destacar la vuelta de antiguos ganadores de esta prueba, como el Somni, de Helmut Bande, del Náutico de Ribeira; del Ziralla, de Ramón Barrero, del Náutico Caramiñal, y el Kanala, de Ignacio Ecenarro, del Náutico de Portosín.