Joseíño acercó al Porto do Son a los cuartos de final

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Abanqueiro empató y el Ribeira juega mañana en Bertamiráns

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque venció por un ajustado 3-4 al Bertamiráns B en A Fieiteira, delante de unos ochenta aficionados, el Atlético Ribeira deberá certificar en el choque de vuelta (mañana, 20.30) su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa do Sar, en los que parece que el Porto do Son ha puesto ya un pie tras ganar al Palmeira en Bentín con un tanto de Joseíño (1-0). El Abanqueiro cedió un empate frente al Sigüeiro en A Charca (1-1).

Pocos espectadores acudieron al recinto deportivo de la parroquia de San Cristóbal (unos 80). En un partido muy igualado y con escasas oportunidades de gol, los de Oroso aprovecharon la salida de córner para inaugurar el marcador (min 70). Diez más tarde, Pablo, de golpe franco directo, puso el definitivo 1-1.

Bautista Pérez Davila se mostró esperanzado de cara al segundo asalto: «Temos posibilidades de superar a eliminatoria», aseguró.

En cambio, el Atlético Ribeira ejerció un dominio casi absoluto sobre el Bertamiráns B, pero solo logró una mínima renta para el el segundo envite. Al filo del descanso, Lloyd adelantó a los de Santa Uxía, que a los cinco minutos de regresar del recreo estiraron el marcador hasta el 2-0 por mediación de Madiot.

Lloyd resolvió al final

Sin embargo, cinco más tarde, los visitantes rentabilizaron un penalti y acortaron la distancia. Las cosas se pusieron peor a los 65, cuando igualaron el resultado (2-2). Y se puso negra a los 70, cuando, de nuevo desde los once metros, cogieron ventaja (2-3). Lloyd en el trecho final salvó los muebles para los anfitriones (min 85 y 88), con el 3-3. y el 4-3 En este tramo, los ribeirenses jugaron con diez tras la expulsión de Abeijón (min 70).

Como ya se ha publicado, la noche del viernes, jugadores, directivos y técnicos del Atlético Ribeira emprenderán un viaje a Madrid, donde el domingo se medirán en Valdebebas con el Real Madrid juvenil (12.00).

De nada le valió al Palmeira su ordenada actitud de proteger su portería y esperar un error del Porto do Son para sorprenderlo. En un terreno de juego tirando a lamentable, los sonenses tuvieron casi siempre la pelota, aunque solo fabricaron tres oportunidades, frente a una falta peligrosa de los anfitriones. Cuando solo quedaban diez minutos para la conclusión, Joseíño aprovechó una asistencia de Luisiño para plantarse delante del meta local y superarlo en el mano a mano.

Otros emparejamientos

En los demás emparejamientos de octavos también se registraron resultados con mínimas distancias entre los conjuntos: Cacheiras 0, Villestro 2; Dodro 0, Estudiantil 1; Bastavales 1, Brión 1; Tordoia 1, Lamela 2; Furia Atlético 1, San Mamede 2.