El Náutico de Ribeira aspira por primera vez a la bandera azul

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nada menos que a tres certificaciones de calidad aspira el Náutico de Ribeira. Una de ellas es la bandera azul, para la que ha presentado candidatura por primera vez. El recién reelegido presidente de la entidad, José Antonio Ventoso Mariño, confía en que las instalaciones del club puedan lucir el distintivo.

El dirigente señaló la importancia de contar con la bandera azul porque, dijo, es un símbolo de calidad y un reto para trabajar de forma continua en la mejora y la ampliación de los servicios.

José Antonio Ventoso subrayó: «Eu son partidario das políticas de calidade. Non para que che recorden o que fas ben, senón para verse sometido a unha auditoría periódica que faga posible a mellora continua».

La Q de calidad

Otro distintivo para el que ha presentado sus credenciales el Náutico es la Q de Calidad. Para conseguirla, la entidad ha tenido que introducir algunas mejoras, como una conexión wifi para los usuarios y la instalación de una cámara web que permite ver el puerto en tiempo real y efectuar, por Internet, reservas de amarres para embarcaciones que se encuentran en tránsito.

Finalmente, Ventoso aludió a las auditorías a las que se ha sometido el club para conseguir la certificación medioambiental EMAS.