La cofradía de Noia contratará doce autocares para viajar hasta Santiago

La Voz

BARBANZA

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los dirigentes del pósito de Noia están inmersos en la organización del viaje a Santiago, donde los marineros y mariscadores de la ría se concentrarán en San Caetano el viernes para protestar contra la ubicación de las jaulas de salmón en un polígono de bateas. El patrón mayor, Santiago Cruz, comentó que el desplazamiento desde la comarca va a ser masivo, pues se prevé la presencia de una cantidad importante de vecinos de la zona. La cofradía contrató doce autocares y el dirigente considera que serán insuficientes, pues aunque no es necesario apuntarse, «a xente di que vai acudir», comentó el dirigente.

Santiago Cruz añadió que los vehículos tienen prevista la salida a partir de las diez de la mañana desde la Alameda de la villa y también del puerto de O Freixo. El patrón mayor indicó que el resto de cofradías también contratarán autocares, y habrá mucha gente que viaje a la capital de Galicia en sus propios vehículos.

Por último, los cuatro pósitos de la comarca inician hoy la recogida de firmas para remitir al Valedor do Pobo. En el escrito solicitarán la paralización del proyecto del traslado de las jaulas desde la ría de Arousa hasta aguas muradanas.