Lage denuncia que la Xunta tiene parada la mejora del vial de Noia a O Son

Ribeira / La voz

BARBANZA

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El parlamentario socialista José Manuel Lage Tuñas presentó una iniciativa en el Parlamento para denunciar que la Xunta tiene paralizada una inversión de siete millones de euros para mejorar la seguridad viaria en los concellos de Noia y Porto do Son. Concretamente, se refiere a una obra para acondicionar el vial AC-550 desde Taramancos hasta el término sonense.

Lage dice que había siete millones de presupuesto para esta actuación de seguridad vial. Y que, sin embargo, durante el 2009 no se ejecutó la obra, en el 2010 tampoco se hicieron los trabajos «e no 2011 seguimos sen noticias, non sabemos por que esta paralizada a inversión». El diputado natural de Outes señala que el conselleiro contestó con evasivas a sus preguntas sobre este proyecto sin dar ninguna explicación sobre la inversión, por eso presentó la actual iniciativa, para forzar un debate parlamentario sobre este asunto.

El PSOE insiste en que la mejora de la carretera incluía tanto la sustitución del firme como la construcción de aceras y una buena señalización de los distintos núcleos de población por los que discurre la AC-550. Y que todo ese abanico de cuestiones se quedó en el tintero con el ejecutivo de Feijoo.

Los socialistas insisten en que están interesados en que se hagan inversiones en la comarca de Noia y en que se mejore la seguridad vial. Entienden que si no se ejecuta esta mejora la Xunta de Galicia debería dar las explicaciones oportunas. Esperan que lo haga en el Parlamento.