Un lobo ataca en Lousame por segunda vez en una semana

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA?VOZ

LOUSAME

Dos ovejas aparecieron muertas a poco más de cien metros de un núcleo de casas en donde hay niños

03 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ocurrió en el lugar de Meixonfrío, parroquia lousamiana de Tállara. Un lobo atacó por segunda vez en una semana a dos ovejas en un prado en el que estaban pastando. La primera arremetida tuvo lugar el pasado miércoles a primera hora de la mañana. Mientras que la segunda se produjo el martes a mediodía.

En el primer caso el ensañe del animal fue mucho mayor, ya que según relata una integrante de la familia propietaria, el lobo incluso llegó a comerse parte de los órganos de la oveja. En el segundo ataque, la víctima fue degollada y abandonada por el depredador junto a un río cercano a la finca en la que pastaba.

Diana Martínez y su madre, María Teresa Martínez, explican que el temor se ha expandido en Meixonfrío: «Aquí hai a pouco máis de cen metros nenos xogando polo día, ademais doutras persoas maiores que agora non están tranquilas sabendo o perigo que temos na zona» explica.

Personal de Medio Ambiente que inspeccionó la zona confirmó que se trata de un lobo adulto que seguramente tiene su guarida cerca de la finca donde atacó a los animales.