Franco hace del aumento de población su baza electoral

BARBANZA

La alcaldable nacionalista presumió de reducir la deuda municipal en cerca de un millón de euros en catorce meses

28 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Arropada por los suyos y sin conceder un milímetro a la oposición local, la candidata del BNG y actual teniente de alcalde, Ánxela Franco, se presentó el miércoles junto al portavoz nacional de su partido, Guillerme Vázquez, como la candidata de los frentistas para ser la futura alcaldesa de Porto do Son.

En su discurso, centrado únicamente en las necesidades de su municipio, todos los proyectos que aseguró están todavía por hacer o iniciados, tienen un único objetivo: el aumento de población.

Aseguró que esa es la base de todo, sobre todo para tener «máis peso dentro da comarca». Para ello, la teniente de alcalde apuntó como necesidad fundamental aumentar el tejido empresarial, para lo que no dudó en recordar la necesidad de un parque empresarial.

Más trabajo

Otra de las medidas que subrayó como prioritaria, es la consolidación de los puestos de trabajo que existen actualmente en el ayuntamiento. Para ello, recordó a los numerosos militantes y curiosos presentes en el centro de interpretación de la villa, que el Concello ha saldado en cerca de un millón de euros la deuda con sus proveedores, casi todos afincados en el mismo municipio.

«É fundamental que paguemos a todos para que non pechen as pequenas empresas que levantan o noso Concello», apuntó esta vez en un tono más acalorado. En la misma línea, invitó a los vecinos de Porto do Son a poner nota al trabajo realizado en este tiempo, dejando de lado la parte fea de las campañas electorales y centrándose en los logros realizados.

Aun así, no dudó en recordar que el anterior gobierno del PP apenas hizo nada en los años que ocupó la alcaldía hasta la moción de censura. Para terminar, y regresando otra vez a una voz más cálida, pidió a la población que firme el contrato que les permita continuar con el trabajo que están haciendo.