Las quejas de la campaña de la nécora que acaba de rematar también se extienden a los puertos de la ría de Muros-Noia y de Carnota. En Lira, fuentes de la entidad marinera comentaron que este año «a cousa non foi nada boa». El problema se acentuó además por las jornadas de mal tiempo, que impidieron salir a faenar a los profesionales .
Los datos en este puerto son casi nulos porque tan solo se contabilizaron el año pasado algo más de 530 kilos. Hubo mucha más nécora, según reconocen desde el pósito, pero es que la mayoría de los marineros llevan sus capturas a otros puertos para comercializarlas, principalmente a la lonja de A Coruña.
El representante de la agrupación de artes menores de Muros, Diego Vázquez, indicó que «este ano apenas houbo nécora. Parece coma se desaparecera». Y es que su presencia casi fue testimonial en la rula de la localidad con tan solo 330 kilos.
Por su parte, el armador sonense José Manuel Segade también dijo que la campaña de este producto fue muy floja. Sin embargo, destacó que la poca que hubo «pagouse bastante ben, uns prezos que non se recordan».
Segade reconoció que en años anteriores había mucho más recurso por lo que hubo embarcaciones que decidieron cambiar de arte de pesca y dedicarse al pulpo.