El Centro de Interpretación del Castro de Baroña acogerá una muestra de alfarería de Buño

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

07 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Porto do Son ha diseñado un amplio abanico de actividades con motivo de las fiestas navideñas. El próximo lunes se inaugurará en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña una muestra de alfarería de Buño que permanecerá abierta durante un mes.

Otra de las exposiciones que podrán contemplarse en la localidad es una de ornitología, promovida por la entidad Avizor, en colaboración con el Concello. En este caso, el lugar de exhibición es la casa de cultura, entre los días 17 y 19.

Gala de magia

Pequeños y mayores podrán deleitarse, el día 18, con los espectáculos incluidos en el Nadal Máxico 2010. Se trata de un montaje que mezcla la participación de varios ilusionistas y que está presentado por el mago Cali. También desembarcarán en la localidad Javier Muro, Cayetano Lledó, Magomimo Anyo y el premio nacional de magia Martín Camiña. La fantástica sesión se desarrollará a las seis de la tarde en la casa de cultura.

Por su parte, el 19 habrá un festival navideño a cargo de los miembros de la catequesis y de la asociación Loa. También está previsto otro, en este caso el 22, realizado por alumnos del colegio Santa Irene.

Además, en las casas de cultura de Portosín, Baroña, Queiruga y Caamaño se ha previsto la realización de diversas actividades, entre las que destacan conciertos de música tradicional y de danza.

Durante las fiestas escolares, los pequeños podrán subirse en un tren infantil que funcionará los días 23, 24, 30 y 31, en horario de mañana y tarde.

El departamento de Cultura del Concello sonense también ha previsto la realización de talleres y diversas actuaciones teatrales con el fin de que niños y mayores dispongan de varias alternativas para disfrutar del tiempo libre.