Despedida con la élite barbanzana

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Trabajó una larga temporada como ingeniero de la Diputación de A Coruña y su jubilación no ha pasado desapercibida en Barbanza. La clase política de la comarca rindió homenaje a Melchor Rodríguez en el transcurso de una comida que tuvo lugar en el restaurante Trapeiro. Allí estaban los boirenses Xosé Deira y Juan Jesús Ares ; el ribeirense José Luis Torres Colomer ; el outiense Carlos López; los pobrenses Isaac Maceiras , Andrés Millán y Manuel Fontao; los sonenses Pastor Rodríguez y Ramón Quintáns ; el lousamiano Santiago Freire y el mazaricano José Manuel Santos .

Aunque el magosto se celebrará hoy en el Santa Baia, las actividades previas a la fiesta otoñal por excelencia ya arrancaron en días pasados con la apertura de una exposición de trabajos realizados con castañas. El departamento de normalización lingüística, capitaneado por Rocío Lence , también instaló a las puertas del centro un árbol con regueifas y organizó un concurso de adivinanzas.

Una docena de mujeres se reunieron el pasado fin de semana en el restaurante del Club Náutico de Ribeira que, por cierto, acaba de estrenar gerencia, para darle una sorpresa a una amiga, Tere Pérez Pampín , coincidiendo con su cumpleaños. Como no podía ser de otra forma, la homenajeada, muy conocida en el municipio, sobre todo por su participación en la coral municipal y en el grupo de teatro, agradeció el detalle y contribuyó con su buen humor a hacer de la velada una noche inolvidable para todas las asistentas.