Las lagunas de Xuño y San Pedro de Muro tendrán un centro de interpretación antes de diciembre

La Voz NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A contrarreloj. Así tendrá que actuar el ejecutivo de Porto do Son para poder tener listo el proyecto con el que pretende poner en valor las lagunas de Xuño y San Pedro de Muro. Y es que la ayuda recibida desde Xunta de Galicia exige tenerlo finalizado antes del 30 de noviembre. Los planos sobre los que se han diseñado esta actuación valorada en más de 100.000 euros incluyen la instalación de un centro de interpretación en el que se podrá contemplar ambos humedales.

La portavoz del actual grupo de gobierno sonense, Ánxela Franco aseguró que esta actuación «é moi importante para atraer turistas ao municipio e para a posta en valor do noso hábitat». Además, anunció que a este obra se unirá al próximo plan especial de protección del Castro de Baroña, cuya aprobación en pleno está prevista para este mes en el caso de que la documentación esté lista a tiempo.

Complementos

La número dos del gobierno sonense añadió que confía en que acondicionen la carretera que une Xuño y Espiñeirido para comunicar las lagunas de O Son con las dunas de Corrubedo y potenciar el atractivo turístico no solo del Concello sino también de la comarca. También está previsto acondicionar algunos caminos de la parroquia de Caamaño con una partida de 23.400 euros.