El gobierno noiés dice que el directo de Bosé es el más barato de su gira y el único en Galicia
BARBANZA
El movimiento social que está generando la visita de Miguel Bosé a la villa noiesa ya es imparable. Se trata de un directo que a cada noticia que genera el mediático artista, no hace más que acumular alicientes para que las 7.000 entradas que la organización ha puesto a la venta se agoten antes del próximo día 24, fecha en la que visitará esta villa barbanzana. Uno de estos incentivos, y más en los tiempos actuales, es el precio de las entradas -20 euros antes de la fecha y 30 en la misma jornada-, siendo el coste de la cita noiesa el más barato de todas las actuaciones que el cantante ofrecerá en el territorio nacional dentro de su actual gira, Cardio Tour.
Otro de los atractivos del espectáculo de Bosé en Noia es la exclusividad del mismo, ya que se trata del único directo que el cantante ofrecerá en tierras gallegas este verano. Esta condición se confirmó hace pocos días, cuando la productora del autor de Amante bandido confirmó que suspendía su concierto de Vigo por «motivos logísticos». El compromiso estaba fechado para el día 21, siendo el escenario sobre el que actuaría el pabellón de As Travesas. La propia organización hizo pública también que las personas que han adquirido las localidades les serán reembolsadas, pudiendo reclamar la devolución del importe hasta finales de agosto.
Lo mismo ocurrió en julio cuando el artista suspendió in extremis, y por motivos de enfermedad, el primer concierto de su gira Cardio Tour en la también localidad coruñesa de Narón, dando la alternativa al roquero madrileño Rosendo.
Barbas en remojo
Fuentes del Concello de Noia apuntaron ayer que después de lo sucedido en el caso concreto de Narón, decidieron incluir un seguro cuando negociaron el contrato con la agencia que representa al hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé.
El documento incluye dos aspectos esenciales. Uno hace referencia a las contingencias, estableciendo un mínimo de condiciones meteorológicas adversas para que el seguro cubra la suspensión del acto, como pueden ser que caigan más de 10 litros por metro cuadrado o que soplen vientos de más de 30 kilómetros por hora. El segundo aspecto es la incomparecencia, pues si Bosé no actúa, el seguro se hará cargo de los gastos.