La Feira do Mel do Barbanza endulzará a los visitantes

La Voz

BARBANZA

12 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Apicultores do Barbanza (Api-Bar), y la Asociación Galega de Apicultores (Aga), han preparado para este sábado la primera Feira do Mel do Barbanza. Una celebración que tendrá lugar en la nave de redeiras de Porto do Son. El presidente de Api-Bar, Xoán Santos, explicó que la idea es que esta cita se convierta en una fiesta consolidada: «Queremos facela anualmente, pero tamén organizar outras feiras deste tipo noutros concellos da comarca. O obxectivo é dar a coñecer os nosos produtos e o noso traballo, e dalgún xeito aumentar as vendas».

El recito de la feria permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas, y contará con actividades variadas para todos los públicos durante todo el día. En los expositores, los visitantes podrán adquirir la miel que elaboran los productores de la comarca, en apiarios situados desde el monte Iroite hasta el monte Caamaño.

Además, la feria presta especial atención a la parte didáctica. Han preparado unos obradoiros de cera, donde un escultor realizará originales obras con este material. También habrá obradoiros de miel, para que los más pequeños de la casa descubran todos sus secretos. Por otro lado, tendrá lugar una cata de degustación de mieles, y una exposición de una colmena de cristal con abejas, para que la gente pueda observar sin peligro cómo viven y trabajan estos insectos.

Por otro lado, se sorteará una cesta con diferentes tipos de miel entre las personas que compren en la feria.