La ampliación de la rotonda de Xarás está a expensas de que las fuerzas del orden retiren el tractor

La Voz

BARBANZA

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Otra de las cuestiones que se abordó durante la visita de Agustín Hernández a Boiro tiene que ver con la autovía. Durante la reunión con el alcalde se habló de las cuestiones que Sacyr, la empresa que construyó la carretera, tiene pendientes de solucionar en el municipio, como la canalización de aguas pluviales o el arreglo de accesos y caminos que quedaron intransitables a raíz de las obras. A colación de este asunto, surgieron otras preguntas como la polémica ampliación de la rotonda de Xarás. Según el Conselleiro, el problema que había con la expropiación de unos terreno que llevó a que el propietario paralizase la actuación está solucionado.

Según esto, lo único que impide el inicio de las obras es la retirada del tractor que lleva alrededor de año y medio plantado junto a la glorieta. Lo que ocurre es que no será tan fácil retirar la maquinaria en cuestión puesto que no se ha llegado a un acuerdo con el dueño -que reclamaba un importe mayor por su propiedad que el asignado por el jurado de expropiación-, por lo que el inicio de las obras de ampliación de la rotonda «está pendente do auxilio das forzas de orde público para retirar o tractor».

Por otra parte, preguntado por la instalación de la doble bionda en todo el trazado de la autovía para mejorar las medidas de protección de los motoristas, Hernández comentó que es una de las cuestiones «pendentes de que a concesionaria, Sacyr, a execute».