El Concello de Porto do Son inicia una campaña de recogida de juguetes

La Voz

BARBANZA

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno de Porto don Son dio a conocer a través de un bando emitido por el regidor local, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, que con motivo de la próxima llegada de las fiestas navideñas el Concello pone en marcha una campaña de recogida de juguetes. La iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación de Amas de Casa del municipio.

Según se puede leer en el texto, los divertimentos que donen los vecinos del municipio deben de estar en buen estado. Las personas que quieran aportar su granito de arena pueden hacer entrega de los entretenimientos en la biblioteca municipal en horario de nueve de la maña a una de la tarde y de cinco a ocho. La fecha límite para depositar los juegos es el próximo 23 de diciembre.

Pero esta no es la única entidad de la comarca que pone en marcha una iniciativa de este tipo. Así, quienes deseen colmar de felicidad a los más pequeños de la casa durante las Navidades también pueden hacer entrega de artículos de entretenimiento en la sede que la Cruz Roja tiene en Noia. Las personas interesadas en colaborar con esta causa tienen de plazo hasta el 30 de diciembre y deben de llevar los juguetes hasta las instalaciones que la entidad humanitaria tiene en A Chaínza.

También diferentes entidades de Cáritas de todo Barbanza realizan este tipo de acciones solidarias.