El Atlético Ribeira defiende el liderato frente al Brión

La Voz LA VOZ

BARBANZA

21 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Sufrió un frenazo en su trayectoria el Atlético Ribeira el pasado domingo en Valga frente al Cordeiro (1-2). Pero, pese a la derrota, conservó el primer piso del grupo cuarto de Segunda Autonómica. Esta tarde (16.30) en A Fieiteira, el conjunto de Fran Sieira iniciará la defensa del liderato. Para retenerlo con seguridad, necesita vencer a un Brión inferior al menos sobre el papel, pues está ubicado en el séptimo puesto y a seis puntos de distancia (19-25).

David José, que salió del recinto deportivo en ambulancia por mor de un fortísimo esguince, causa baja en las filas ribeirenses, cuyo entrenador esperará hasta el último momento para saber si el meta Juanqui está o no en condiciones de formar parte de la partida, pues también sufrió un incidente el pasado domingo, aunque parece que de menor alcance que el de su compañero.

El colegiado santiagués Muíño Bello dirigirá un encuentro en el que los anfitriones saltarán al recinto de A Fieiteira con el carné de favoritos: «Favoritos somos, porque imos de primeiros e xogamos na casa», recordó Juan García Blanco. Pero el directivo del club de Santa Uxía enseguida rectificó su último apunte: «Neste caso o factor campo non nos resultará moi favorable. Dado que está en pésimas condicións para xogar, pensamos que tal vez favoreza máis ás posibles intencións defensivas coas que chegue o noso opoñente», argumentó.

Cambio de horario

En esta duodécima jornada, el horario de un partido ha sufrido una alteración de última hora: el Laraño-Porto do Son, este arrancará las 17.45 horas en el campo santiagués de Santa Isabel debido a que también será el escenario en el que se desenvolverá, a partir de las cuatro de la tarde, el compromiso liguero del Ciudad de Santiago de Tercera División. El derbi entre el Xuventude Aguiño y el Porto do Son se disputará en A Tasca, a partir de las 16.00.