Los conselleiros de Territorio y Pesca confirman su asistencia a la Festa do Polbo sonense

BARBANZA

19 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Festa do Polbo de Porto do Son contará este año con la presencia de los conselleiros de Mar, Rosa Quintana, y Territorio, Agustín Hernández. La patronal, encargada de la organización de la exaltación del cefalópodo, invitó a Hernández durante una reunión que sus directivos mantuvieron con el, y en la que se abordó la construcción del polígono industrial y la mejora de las comunicaciones viarias en el municipio.

Ayer, según indicó el presidente de la Asociación de Empresarios Sonense, Luis Oujo, responsables del gabinete de Agustín Hernández confirmaron a la entidad la asistencia del conselleiro a la cita.

También está prevista la presencia de otros altos cargos, como el presidente de Portos de Galicia y las directoras xerais de Turismo y Comercio.

Los preparativos

La patronal sonense ya tiene ultimados los detalles para que este sábado se desarrolle la degustación de cefalópodo. De preparar el manjar se encargará, como en años anteriores, la firma Veloso. La organización prevé poner a disposición de los asistentes un total de dos toneladas de pulpo, que se servirá al precio de 10 euros. Sin embargo, los comensales también podrán elegir un menú, por 15 euros, compuesto por cefalópodo, mejillones al vapor, pan y vino.

Uno de los atractivos añadidos que tiene este año la celebración es una exposición marinera en la que se pone de relieve la importancia que tiene el mar y la actividad pesquera en el municipio.

La muestra, que se exhibirá en la nave de rederas, es posible gracias a la implicación de Amas de Casa, Redeiras Virxe do Carme, Torneado Artesanal de Porto do Son y Museo Etnográfico. Quienes se pasen por las instalaciones, que permanecerán abiertas durante toda la jornada, podrán contemplar diversos elementos propios del oficio pesquero, así como exhibiciones en vivo a cargo de las rederas y de representantes de la entidad de torneros.