Expertos en odontología dan a conocer en A Pobra sus investigaciones en materia de implantes dentales

La Voz

BARBANZA

10 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera edición del congreso de odontología que se celebra en A Pobra de la mano del doctor Gonzalo López confirmó ayer que la localidad se ha convertido en un referente en el mundo de la implantología dental. Especialistas de todo el país e, incluso siete profesionales procedentes de Portugal, tuvieron ocasión de conocer las investigaciones que se realizan en las universidades de Granada, el País Vasco y Barcelona en materia de implantes.

El promotor de este simposio, desarrollado en el auditorio del museo Valle-Inclán y al que asistieron más de un centenar de especialistas, afirmaba ayer al término de las sesiones que el éxito alcanzado es un estímulo para continuar, al tiempo que subrayó la presencia lusa: «Nos interesa que haya un estímulo hacia el país vecino».

Las ponencias desarrolladas durante toda la mañana trataron aspectos muy diversos de la implantología, como las técnicas de regeneración ósea en el seno maxilar o los avances para obtener injertos de la cadera y el peroné para poder usarlos en los implantes de personas sin hueso.

El anfitrión, Gonzalo López, tutor clínico en el departamento de periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidade de Santiago, habló sobre el empleo del láser para la desinfección de los implantes. El doctor en odontología afirmó que una de las cuestiones que suscita gran debate es la de ¿cómo darle longevidad a los tratamientos de implantología?

Durante el acto de bienvenida a los asistentes, así como en la clausura, el profesional Gonzalo López estuvo acompañado por el alcalde pobrense, Isaac Maceiras, quien destacó la importancia del encuentro.