El equipo del conservador Tomé vuelve a perder una votación para que Porto do Son entre en Deloa

La Voz

BARBANZA

29 mar 2009 . Actualizado a las 03:00 h.

Hace meses, el ejecutivo de Manuel Tomé llevó a pleno una iniciativa para que Porto do Son se incluyese en Deloa, una agrupación que pretende gestionar los fondos europeos del programa Leader. En aquella ocasión, los grupos mayoritarios rechazaron la propuesta del ejecutivo. Ayer, volvió a ocurrir lo mismo. PSOE y BNG, sobre todo los nacionalistas, insistieron en que es mejor incluirse en Tamaria -otra agrupación que busca el mismo fin- y acabaron dándole la vuelta a la tortilla. Se rechazó, por tanto, el asunto de entrar en Deloa y se dio luz verde a que el municipio forme parte de Tamaria.

Más suerte tuvieron los populares con una propuesta para que el campo de fútbol de Preguntoiro lleve el nombre de Emilio García, más conocido como Emilio Zapata. Aunque tanto socialistas como nacionalistas reprocharon que no siguieran los cauces adecuados para proponer el nombramiento, el asunto se acabó aprobando por unanimidad.

No sin polémica por medio, también se acordó que la escuela de música tradicional sonense pase a llevar el nombre de Portus Ebora.