Esta es la segunda vez que Sacyr ocupa la finca ubicada junto al polígono de Xarás. La primera, en el mes de diciembre, quedó en agua de borrajas porque Jaime Fernández interpuso una querella por la ocupación ilegal de los terrenos y las obras se paralizaron. Ahora pretende hacer lo propio y ya se ha puesto en contacto con sus abogados para que informen al juzgado de Ribeira de lo sucedido e intentar parar de nuevo los trabajos.
Fernández asegura que utilizará todas las armas legales a su alcance para evitar que Sacyr continúe con sus planes en Xarás y ayer estaba pendiente de que sus letrados le indicasen los pasos a dar y si es posible presentar otra querella por la ocupación de los terrenos.
Registro de la propiedad
Desde la Consellería de Política Territorial indicaron que se expropiaron los terrenos a su titular y que desconocen qué relación tiene con él la empresa Xarás S.?L.
A esta declaración, Jaime Fernández, gerente de la firma ribeirense a la que aludió la consellería, recalcó que siguen siendo los propietarios de la parcela y no puede haber ninguna duda al respecto ya que, aseguró, no hay más que acercarse por el Registro de la Propiedad de Noia para comprobarlo.