La segunda publicación sobre los trabajos hechos está editada por Toxosoutos y a punto de ver la luz

La Voz

BARBANZA

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La repercusión de los trabajos en los castros de Neixón va más allá de los hallazgos que se realizan. Tanto es así que este año, en cuestión de un mes, se editará la segunda publicación relacionada con las excavaciones en los yacimientos boirenses.

El libro, titulado Os castros de Neixón II: de espazo natural a paisaxe cultural, coordinado por el director del campo de trabajo, Xurxo Ayán, ya está impreso y saldrá a la calle en cuestión de semanas de la mano de la editorial noiesa Toxosoutos. En esta segunda monografía sobre los asentamientos participan un total de 16 investigadores de diferentes procedencias y disciplinas.

Felipe Criado, responsable del laboratorio de arqueología que dirigió los trabajos, señala que esta es una de las maneras con las que se pretende dar continuidad a las labores de recuperación de los castros. Pero no la única, ya que, además, está en proceso de producción un documental. Criado explicó que el objetivo es hacer llegar estas operaciones al público, para lo que está previsto programar una serie de proyecciones en colegios y casas de cultura de la comarca.