La intermunicipal de Lousame y el Javasán/Priorato despiertan la atención de los aficionados
BARBANZA
El pabellón lousamiano Pilar Barreiro Senra y el boirense de A Cachada son dos focos de atención para los aficionados al fútbol sala. En el primero se desarrolla durante las jornadas de hoy y de mañana la liga intermunicipal, que cuenta con la participación de los campeones ligueros de once municipios.
Y en el segundo, a partir de las siete de la tarde, el Bar Priorato/Javasán se juega frente al Mos el ascenso a la Primera División B. El colectivo de Manolo Feás afronta el segundo asalto de la serie con un resultado favorable, pues arrancó un excelente empate a tres tantos en la pista del representante de la provincia de Pontevedra, un rival duro y pegajoso.
Entre los once conjuntos que figuran en la lista de los que compiten en Lousame, dos son de la zona: el Bar Glamour/UPI Noia, ganador del torneo local, y el Maderas Romero, que se adjudicó el título de liga de Primera División en Outes.
Ambos elencos han sido incluidos en el grupo 1, junto con Touro y Teo. En el 2 figuran Dubra, Frades, Toques y Vedra. Y en el 3: Santa Comba, Arzúa y Tordoia.
Tras la primera fase, que culmina con el Glamour-Maderas Romero, el domingo se disputarán las semifinales (10.00 y 11.00) y la final (12.30).