La Unión Europea convoca las ayudas encaminadas a lograr la reducción de la flota gallega

La Voz

BARBANZA

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Unión Europea (UE) acaba de convocar el programa de ayudas para este año, destinadas a impulsar la reducción de la flota pesquera.

Esta orden, fechada el 23 de abril, tiene como objetivo establecer las bases reguladoras, así como marcar el procedimiento de concesión de subvenciones. Bruselas pretende lograr un equilibrio sostenible entre los recursos marinos y su explotación, a través de una reducción de la flota.

Entre los profesionales que se pueden acoger a estas ayudas se encuentran los propietarios de las embarcaciones con una antigüedad superior a los diez años que decidan paralizar de forma definitiva la actividad pesquera. La cuantía máxima estipulada para estas subvenciones durante el 2008 está cifrada en 14 millones.

Los empresarios deberán acreditar, mediante el certificado de capitanía marítima correspondiente, la paralización de la actividad pesquera, así como la justificación de que ese navío será definitivamente dado de baja. Además, la casa armadora deberá atestiguar que el buque está libre de cargas y gravámenes.