Amigos de Galicia entrega tapones de plástico para ayudar a una niña enferma

vilagarcía / la voz

AROUSA

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La fundación Amigos de Galicia, en colaboración con la fundación Seur, se ha unido a una iniciativa de reciclaje solidario para ayudar a la pequeña Aitana, una niña de nueve años nacida en Tarazona (Zaragoza) aquejada de una cardiopatía congénita y problemas pulmonares. La iniciativa consiste en recaudar el mayor número de tapones de plástico, que serán recogidos por una empresa de reciclaje, para poder costear la intervención quirúrgica que debería practicársele en el Children Hospital de Boston, cuyo importe asciende a 300.000 euros.

Tras varias operaciones, la única solución que aportaron los médicos sería un doble trasplante de pulmón y corazón. Se trata de una intervención muy complicada y sin garantías de éxito, pero que ha permitido a la familia de Aitana recuperar la esperanza.

Después de la campaña de recogida de legumbres a favor de los niños que atiende la fundación Amigos de Galicia, se hizo otra de recogida de tapones de plástico para ayudar a un chico con problemas físicos. Viendo la gran acogida de esta iniciativa, se impulsó también para Aitana. Amigos de Galicia entregó ayer los tapones recogidos, pero quien quiera puede entregarlos en las sedes de Seur.