Denuncian en una semana a 85 vehículos detectados por el radar

vilagarcía / la voz

AROUSA

04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El radar volvió a estar en el término municipal de O Grove entre el día 26 de julio y el 1 de agosto. Durante los días en los que permaneció en el municipio meco, este sistema realizó controles sobre un total de 10.802 vehículos, de los cuales fueron denunciados 85, según informó ayer el Concello meco.

Las velocidades máximas detectadas no alcanzan los cifras de anteriores ocasiones. Esta vez, el conductor que superó en mayor medida los límites de velocidad viajaba a 91 kilómetros por hora, y lo hacía por la calle Carretera do Conde. Su temeridad podría costarle la pérdida de seis puntos del carné y una sanción de 500 euros.

Calles tentadoras

Los controles se efectuaron en las calles que resultan más tentadoras para los conductores a los que les gusta pisar a fondo el acelerador. En ese sentido, las calles Carretera do Conde, Xoán XXIII y Teniente Domínguez han sido, como viene siendo habitual, los objetivos prioritarios del radar.

El informe-resumen elaborado por la Policía Local de O Grove recoge los datos desglosados por días. La jornada en la que menos infracciones fueron detectadas fue el día 26, cuando fueron sancionados cuatro coches. Los días 27 de julio y 1 de agosto fueron, por contra, las fechas en las que se registró un mayor número de vehículos denunciados: en ambos casos fueron una veintena de coches interceptados.