El BNG pregunta en el Parlamento por la reordenación del litoral cambadés

vilagarcía / la voz

AROUSA

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El diputado del BNG, Bieito Lobeira, ha decidido llevar al Parlamento el proyecto de reordenación del litoral de Cambados. El nacionalista ha presentado varias preguntas sobre los planes de Portos de Galicia y solicita también copia de todos los informes, estudios y proyectos que existen al respecto.

Lobeira recuerda que en una visita a Cambados el presidente de Portos informaba de su intención de sacar a concurso, en breve, la reordenación de la fachada marítima de Cambados. Sin embargo, no ha quedado claro si el proyecto que prevé el ente autonómico es el mismo que fue presentado en el 2005 o ha sufrido modificaciones, tal y como reclamó entonces el BNG. El diputado nacionalista estima además que esta obra deberá tener en cuenta los intereses del sector marisquero.

Para aclara esta situación, Lobeira pregunta al Parlamento en qué consisten exactamente las obras que se van a acometer en Cambados y si se va a modificar el proyecto del 2005. También quiere saber si se va a realizar algún estudio de impacto ambiental, si se van a consensuar las obras y si se va a abrir un plazo para presentar alegaciones.