El buque oceanográfico «Antares» opera en la ría para realizar un plano hidrográfico

vilagarcía / la voz

AROUSA

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde hace algunos días el buque Antares se encuentra trabajando en la ría con el objetivo de realizar un levantamiento hidrográfico de la zona, con especial atención a los puertos deportivos. El barco está actualizando la carta náutica de la ría, datos que se revisan cada dos o cuatro años. También verificará la exactitud de la información sobre señalización marítima facilitada por las diferentes administraciones con competencias en ese ámbito.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Puertas, acompañado por la directora, Begoña Mesejo, y por otros miembros del equipo directivo, se acercaron ayer al muelle de Pasajeros para realizar una visita al buque hidrográfico de la Armada, a bordo del cual fueron recibidos por el comandante Antonio Moya.

El Antares fue botado en el año 1973 y sus principales misiones son la actualización de la cartografía marítima de las costas españolas y de toda la información náutica en vigor que tenga interés para la navegación, así como la realización de campañas oceanográficas. Fue diseñado para trabajar en levantamientos hidrográficos costeros, su base se encuentra en la estación naval de Puntales, en Cádiz, y depende del Instituto Hidrográfico de la Marina. Está previsto que su estancia en esta zona se prolongue hasta finales del mes de julio.