Los alumnos del colegio de Sestelo-Baión podrán usar un uniforme voluntario

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El centro vilanovés ha decidido incorporarse a un modelo que ya se aplica en el Conmeniño de O Grove

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ANPA del colegio público Sestelo-Baión ha decidido implantar en el centro un uniforme. A partir del próximo curso, todos aquellos padres que así lo quieran podrán enviar a sus hijos al centro vestidos con la ropa «oficial» del mismo. El uso de esas prendas, explican desde la asociación de padres, es totalmente voluntario, ya que el de Sestelo es un colegio público y, como tal, no puede implantar un uniforme obligatorio.

El colegio vilanovés sigue, de esta forma, un camino que a principio de curso se inició en el colegio Conmeniño, en O Grove. En ese centro se decidió también ofrecer a los padres la posibilidad de enviar a sus hijos al colegio vistiendo un modelo homogéneo. Aunque esa invitación se hizo cuando el curso acababa de ser inaugurado, y cuando muchos padres habían hecho ya un importante desembolso en ropa, el número de estudiantes que han acudido a clase uniformados ha ido creciendo. Así lo reconocía ayer el presidente del ANPA, José Manuel Torres, quien se mostró seguro de que, en un par de años, el uniforme habrá sido elegido «por case o cen por cento do alumnado». De hecho, una veintena de padres ha reservado ya la ropa «oficial» para vestir a sus hijos el próximo curso, y la cifra aumentará aún en septiembre, con una segunda tanda de reservas.

Precios

En Sestelo-Baión confían, también, en el triunfo del uniforme elegido para los alumnos del colegio y que consta de uniforme de calle y chándal. La ropa deportiva tendrá un coste de 44 euros, y la de calle supondrá un desembolso de unos 62 euros, según informó la presidenta de la asociación de padres de este centro educativo.